Continuando con los actos sectoriales programados en la campaña electoral, se ha celebrado un acto sobre igualdad. Más de un centenar de hombres y mujeres han llenado el salón del Castillo de Pilas Bonas para reivindicar la igualdad entre ambos géneros.
El tercero de los actos sectoriales que el Partido Socialista va a celebrar durante las semanas de campaña electoral ha sido un gran éxito. Igual que los otros dos sobre sanidad y el mundo empresarial. En todos ellos se han superado las expectativas de asistencia acogiendo a más público y participantes de los que esperaban.
Esta vez ha sido el turno de un acto sobre igualdad. Más de 130 personas, hombres y mujeres, han acudido a reivindicar la igualdad que tanto necesita la sociedad entre ambos géneros. El Castillo ha servido a todos los asistentes un café con unos dulces para amenizar el acto mientras Beatriz Labián y Julián Nieva han hablado sobre la situación actual en la que se encuentra Manzanares en materia de igualdad.

Beatriz Labián, concejala de Igualdad y portavoz del Gobierno, ha querido señalar cuál ha sido el objetivo de la celebración de este acto: “No podía faltar en esta campaña un acto tan importante como es este encuentro con mujeres para reflexionar y hablar de lo que verdaderamente nos importa que es la igualdad”, ha expresado Labián.
También ha destacado que se ha avanzado mucho en los últimos años en la igualdad entre hombres y mujeres y que, por eso, la lucha de muchas mujeres durante mucho tiempo y las conquistas que se han realizado no puede quedar en manos del gobierno de turno.
Además, no sólo se ha hablado de las políticas realizadas durante la legislatura del Partido Socialista sino que también ha querido señalar que en los cuatro años anteriores, en materia de igualdad, tanto el Gobierno local como el Gobierno regional lo único que hicieron fue “recortar, invisibilidad y esconder todo lo que estaba relacionado con la igualdad”, ha señalado Labián de forma muy clara.
Contra esto, el Partido Socialista ha trabajado duro durante estos cuatro años. Ha rescatado de ese olvido y abandono a la igualdad. Le ha dado visibilidad, la ha dinamizado y la ha dotado de muchas herramientas con las que poder construir una igualdad real. “En estos cuatro años nos sentimos orgullosos de la conciencia social que hemos podido crear. Es lo que reivindicamos hoy”, afirma la portavoz.
A su vez, ha querido transmitirle tanto a los hombres y mujeres de Manzanares que tiene muchos planes de futuro para seguir trabajando en esta materia, implicando a todos los sectores de la sociedad. Pero, por supuesto, lo que ha pretendido este acto ha sido escuchar a las mujeres de la localidad, sus opiniones, necesidades y demandas.
Por último, dirigiéndose a todos los ciudadanos de Manzanares, ha destacado que el Gobierno del Partido Socialista cree firmemente en la igualdad pero también la practica. No sólo la lleva en su programa sino también en su candidatura, defendiéndola con orgullo. Por ello, ha pedido que, para que la igualdad quede “en buenas manos”, hay que votar al PSOE el próximo 26 de mayo.
Erradicar la desigualdad de las mujeres
Julián Nieva, actual alcalde y candidato de nuevo a la alcaldía, ha querido mostrar su apoyo, tanto a las palabras de su compañera como a las mujeres en general. Un alcalde que cree en la igualdad, que considera que las mujeres son las que más desigualdad sufren en el día a día, incluso en las necesidades más básicas.
Nieva ha reivindicado que, tanto su equipo de Gobierno como el Partido Socialista, son los que más se n a España es el PSOE. “El partido que más cree, que más ha luchado y que más ha puesto encima de la mesa por la igualdad entre hombres y mujeres, ha sido el Partido Socialista a lo largo de toda su historia”, señala el actual alcalde.
Para Nieva, las mujeres tenían que tener un acto exclusivo para ellas. Porque “la revolución solo se puede producir cuando las mujeres y los hombres sean iguales”, señala, y añade que “la verdadera revolución mundial se producirá el día que los hombres y las mujeres tengan los mismos derechos y sean una realidad diaria”, ha afirmado firmemente,
Tanto para Nieva como para el PSOE, las mujeres son las que viven más situaciones de desigualdad dentro de la sociedad. Por ello, ha demostrado que se siente orgulloso cuando las mujeres son capaces de salir a la calle a luchas, cuando las cosas van mal. “Las mujeres son el mejor valor que tiene este planeta dentro de los seres humanos y no podemos la mitad del planeta estar históricamente explotando a la otra mitad como viene sucediendo”. En esta línea, ha querido finalizar destacando que el Gobierno socialista no cree en una situación de injusticia como la descrita, tampoco la practica y va a luchar y trabajar para erradicarlo.
Comentarios recientes