En el acto, han intervenido Pablo Camacho, candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Nieva, candidato a la alcaldía de Manzanares, y Nemesio de Lara, expresidente de la Diputación Provincial y Senador. Un mitin centrado en dos objetivos: explicar su proyecto y pedir el voto de todos por el bien de Manzanares al margen de ideologías.

El salón de la Casa de la Cultura de Manzanares se ha vuelto a llenar. Esta vez, para el mitin central de cierre de campaña del Partido Socialista. Todas las butacas ocupadas por vecinos y vecinas de la localidad que han querido demostrarle su apoyo y confianza al grupo socialista.

Tras a exposición de un video promocional de la candidatura, el primer en intervenir ha sido Pablo Camacho. En un atril, rodeado de un rótulo en 3D en el que se podía leer “Nieva Alcalde”, Camacho ha sido el encargado de abrir las intervenciones. Y lo ha hecho con una exposición sobre el proyecto que ha realizado el Partido Socialista durante los cuatro años que han estado en el gobierno. También ha hablado de las propuestas para la próxima legislatura y sobre la figura de Julián Nieva.

El siguiente en intervenir ha sido Nemesio de Lara. Quien fue Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Senador, ha señalado que en Manzanares se siente como en casa al haber estudiado incluso desde los siete años en un internado de la localidad pero, sobre todo, por los grandes amigos que tiene en la ciudad como son, entre ellos, Pablo Camacho y Julián Nieva, para los que ha pedido el voto por Manzanares.

De Lara ha señalado que cree en lo que se defiende en la campaña del PSOE para Manzanares pero también en Castilla-La Mancha y Europa. “La Europa social y de los ciudadanos, no la del dinero y los mercaderes”, ha matizado De Lara. Además, ha destacado que Manzanares está en buenas manos y debe seguir estando desde este domingo para seguir consolidando el ejemplo y paradigma en el que se ha convertido Manzanares para otros pueblos.

También ha aprovechado para decir que mucha gente tiene claro a quién va a votar en las autonómicas porque ha tenido, en un intervalo de ocho años, la posibilidad de contrastar iniciativas, proyectos y gestiones que se han centrado en apoyar a quienes menos tienen y pueden. “Esa es la filosofía básica y esencial que podría resumir lo que significa el socialismo, la izquierda moderada y socialdemócrata, que intenta gobernar para todos incurrir en sectarismos.

Objetivo más que conseguido

El último en intervenir ha sido Julián Nieva, actual alcalde en funciones y candidato a la alcaldía de Manzanares. Este ha destacado el gran número de asistencia, que ha superado las expectativas, al igual que en el resto de actos sectoriales que el Partido ha celebrado durante la campaña. “Tengo una gran satisfacción por ver el apoyo mayoritario de los vecinos, que siguen encontrándonos como aquellos que pueden dar respuesta a nuestros problemas en la región y en la ciudad”.

También ha querido matizar que, aunque el mitin es el acto que cierra la campaña electoral, se citarán con los vecinos y vecinas en el tradicional mercadillo de los viernes en Manzanares. Aquí, al igual que en el mitin, se acercarán a explicarles a los ciudadanos y ciudadanas que pueden contar con el Partido Socialista y su proyecto integral, para todos.

Pero este no ha sido el único objetivo del mitin. También han aprovechado para pedir el apoyo para los próximos cuatro años a todos. Según Nieva, quieren el voto tanto para los que se encuentran cerca ideológicamente del PSOE pero también para los que no lo están ya que el objetivo de un Gobierno elegido por los vecinos es buscar el bien por Manzanares. “Hemos conformado una candidatura de hombres y mujeres comprometidos con la ciudad, que lo han demostrado a lo largo de su vida, que son referencias sociales y por eso somos la mejor propuesta”, ha puntualizado.

Por último, ha querido hacer mención a la satisfacción que siente por estar al final de una campaña electoral en la que se han dedicado a informar a los vecinos y vecinas con actos sectoriales, con la presentación de la candidatura, y con la que han llegado a todos los domicilios. “Así, los ciudadanos pueden saber que Manzanares es ahora una ciudad mucho mejor, más habitable, más limpia, más cuidada y donde las personas viven mucho mejor”, ha finalizado Nieva.