El Castillo de Pilas Bonas ha sido el lugar elegido para celebrar el primer acto sectorial de los cuatro que el PSOE de Manzanares va a realizar durante el periodo de campaña electoral. Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha ha acompañado en este acto al candidato a la alcaldía, Julián Nieva.

A las 20.00h de la tarde ha comenzado un acto donde el tema sanitario ha sido el motivo de reunión. Un centenar de manzanareños y manzanareñas han acudido al evento e incluso han participado tras las intervenciones. Entre los asistentes ha destacado la presencia de Pablo Aguado, Director del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y representantes de casi la totalidad de las asociaciones sociosanitarias de la localidad.

Sintiéndose orgulloso de su pueblo y de la intervención de sus ciudadanos en aspectos sanitarios, Julián Nieva ha comenzado su intervención haciendo alusión a la importancia que tiene la sanidad en nuestras vidas. Es un tema que le importa y le preocupa a todos los ciudadanos. No sólo a los vecinos de Manzanares sino también a todos los castellanomanchegos.

En esta línea, Nieva ha recordado que, prueba de esta preocupación, fue la lucha que llevó a cabo todo el pueblo de Manzanares, menos los responsables políticos del Partido Popular local, para defender la sanidad pública y el carácter público del Hospital manzanareño Virgen de Altagracia. Esto fue un hecho excepcional y convirtió a Manzanares en una referencia porque estuvo a la cabeza de manifestaciones y de lucha contra el proyecto de Cospedal de privatizar nuestro hospital y otros cuatro en toda la comunidad”, ha apuntado Nieva.

Como ha explicado el candidato socialista, la sanidad siempre se encuentra en un continuo estado de polémica. Por ello, el objetivo de este acto ha sido explicar a los asistentes la situación actual de la sanidad local y evitar cualquier confusión que éstos pudieran tener, aclarando todo tipo de dudas y exponiéndoles datos reales. Y así ha sido.

Además, tanto Nieva como Jesús Fernández han querido exponer cuál es de verdad el proyecto sanitario que va a continuar con el Gobierno de Emiliano García-Page. En la actual legislatura, Page ha invertido 14% más de lo que se invirtió en la pasada legislatura. Se ha invertido cada día más de un millón de euros más de lo que se había invertido. Es decir, Castilla-La Mancha invierte 7,4 millones de euros cada día en sanidad.

Y esta inversión también ha sido destinada para medidas que han mejorado la situación de nuestro Hospital Virgen de Altagracia, así como los centros de salud de la localidad. Nieva ha asegurado que con el Gobierno de Emiliano García-Page, nuestros centros, nuestro hospital y la sanidad manzanareña no corre peligro alguno sino al contrario.  “Seguiremos trabajando todos juntos para conseguir una sanidad pública y de calidad para todos y cada uno de nuestros vecinos”. Para que nuestro pueblo siga siendo un referente en el tema sanitario”, ha señalado Nieva.

Más visibilidad al crecimiento de Manzanares

Por su parte, el Consejero de Sanidad, Jesús Martínez, quien ha acudido en más de una ocasión a Manzanares para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento, ha asegurado que, desde el Gobierno de García-Page apuestan por Manzanares, por su sanidad pública y apuestan por que el Hospital Virgen de Altagracia siga siendo un referente en el área. Un buen referente de cara a los resultados obtenidos hasta el momento.

Unos buenos resultados que son fruto del duro trabajo realizado por el gobierno local junto con el gobierno regional, y que comenzaron el 15 de noviembre de 2015 cuando salió a la luz el verdadero informe que explicaba la privatización de cuatro áreas sanitarias en nuestra Comunidad Autónoma. En ese momento, se inició el proceso de paralización de esas privatizaciones y se llevó a cabo un cambio de modelo.

Un modelo que premiaba la privatización y que otras personas de otras comunidades se beneficiaran de nuestra sanidad por encima de los propios castellanomanchegos. Fue entonces cuando se realizó el cambio. Ahora, Manzanares invierte casi 4,5 millones de euros en sanidad cuando hace cuatro años, con el gobierno del Partido Popular, no invirtieron ni 700.000€.

“Más allá de lo que hemos hecho durante estos cuatro años, lo importante es lo que nos queda por hacer. Lo importante es consolidar la tarea que hemos estado haciendo a base de universalidad y gratuidad”, ha afirmado el Consejero. Éste, ha querido hacer más visible a los asistentes el crecimiento de Manzanares en sanidad para los próximos cuatro años, si el PSOE vuelve a ganar las elecciones exponiendo varios proyectos.

Entre estos se encuentran: un Hospital Oncohematológico, con una oncología médica más que consolidada, con unos cuidados paliativos ya puestos en marcha; una resonancia que está por venir y que en el 2019 se va a poner en licitación para instalarla lo más pronto posible, “que va a hacer que el Hospital de Manzanares sea un hospital de vanguardia y un hospital donde se hacen las cosas como se deben”, ha afirmado Fernández.

Por último, ha hecho alusión a las propuestas para dotar a nuestros centros de salud con una atención primaria que demuestre que están a la altura de la mejor sanidad del mundo, como demostraron durante el periodo de legionela. Por eso ha pedido el voto para la candidatura de Julián Nieva. Porque hay que premiar a Manzanares y hay que seguir apostando por nuestra sanidad.