Un acto en el que, además de las grandes empresas, también asistieron los máximos representantes de las instituciones regionales. Participaron José Manuel Cabellero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Cristina Maestre, candidata a las elecciones europarlamentarias, Patricia Franco, Consejera de Empleo y Economía, Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y, por supuesto, Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha y candidato de nuevo a la Presidencia.

Con la presencia de las instituciones, las empresas más importantes de Manzanares y algunos interesados más del sector comercial, el desayuno con empresarios fue todo un éxito. El Salón del Parador de Turismo completó su aforo en un acto en el que las máximas representaciones institucionales participaron para apoyar el desarrollo empresarial de Manzanares y reconocer el trabajo del Ayuntamiento y de los empresarios en estos cuatro años.

La primera intervención la ha realizado el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quien ha agradecido la presencia de las instituciones y de los empresarios. Haciendo referencia al eslogan “Manzanares, fortaleza empresarial”, ha tratado todos los sectores económicos y ha agradecido el trabajo que los empresarios hacen en Manzanares generando empleo y riqueza a la localidad.

“La realidad de Manzanares es imparable”, ha señalado Nieva, quien, además, ha recordado que las políticas activas de empleo del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial y del Gobierno regional han sido fundamentales para ese desarrollo ya que han generado puestos de trabajo que han ido a parar a las empresas manzanareñas. En concreto, 2.100 parados menos gracias al trabajo de los polígonos y empresas locales. Junto a este dato, añade que el paro ha descendido un 23% con respecto a la anterior legislatura y, además, hay 1.300 afiliados más a la Seguridad Social en los diferentes regímenes. “Esto indica que manzanares da trabajo a ciudadanos de nuestra localidad y de otros municipios cercanos”, señala Nieva.

Además, Nieva se ha mostrado ilusionado al mencionar que, actualmente, existen 20 proyectos en construcción de ampliación y nueva implantación que van a aportar a Manzanares 300 puestos de trabajo directos. Pero, no ha dejado pasar la oportunidad de afirmar que, si no hubieran contado con el apoyo del Gobierno regional y la Diputación Provincial, muchos de los proyectos no hubieran sido posibles.

“Esta legislatura hemos cumplido todo lo que nos hemos propuesto. Hemos ido más allá, hemos sembrado para la siguiente”, ha declarado Nieva, al señalar que ya han sido anunciados muchos proyectos futuros como la ampliación del Polígono SEPES, el del Sector 5 y la implantación de plantas fotovoltaicas que harán de Manzanares una referencia en energías renovables en la comarca y, posiblemente, en la región. “En conjunto, en estos cuatro años, con una buena realidad económica, estamos mejorando las cosas y ahí es donde tenemos que continuar”, ha finalizado el Alcalde de Manzanares.

Los Consejeros piden su apoyo al PSOE

Patricia Franco, Consejera de Economía y Empleo, ha intervenido brevemente para señalar el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento y para confirmar la confianza que tiene desde el Gobierno regional en Manzanares. “Hemos optado por facilitar que Manzanares sea un lugar de crecimiento para la industria y para el empleo. Porque Manzanares es cabecera y foco industrial de la comarca”, ha señalado Franco, quien, además, ha mostrado confianza en el proyecto de energías renovables con el que Manzanares cuenta para la próxima legislatura.

Por su parte, Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor las medidas e iniciativas a lo largo de estos cuatro años para reforzar y potenciar el sector agroalimentario ya que representa el 15% del PIB regional.

Caballero insta a seguir por la senda del crecimiento

El Presidente de la Diputación de Ciudad Real se ha dirigido a los empresarios para pedirles que eviten hacer experimentos y que sigan en la senda del crecimiento. Además, ha querido destacar y aplaudir los grandes avances que ha conseguido el Ayuntamiento en esta legislatura.

Por su parte, también ha querido pedir la confianza en el Partido Socialista, el único partido capaz de acabar con la inestabilidad, que ha una solvencia y capacidad suficiente para combatir al tripartito de “de mayorías extrañas” que podría sumergir a la sociedad en un “caos”.  Siguiendo con su apoyo al PSOE de Manzanares, Caballero ha señalado que el Gobierno local junto con el Gobierno regional han conseguido que “Manzanares sea referencia, hay confianza y estabilidad para los que se atreven a invertir en la localidad”.

Por último, ha querido señalar que, tanto Emiliano García-Page como Julián Nieva desde el punto de vista económico “son dos gobernantes posibilitadores, dinamizadores y facilitadores. Dos personas que no le han puesto palos a la rueda y se han arremangado ante cualquier problema”. Por ello, ha querido pedir el apoyo a todos manzanareños y manzanareñas para Nieva, y a todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas para Emilliano García-Page.

Reuniones entre sindicatos y empresarios

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de reconocer el Gobierno de Julián Nieva y a su persona, ha señalado que, en materia de desarrollo empresarial, su mayor premisa es sentar a los sindicatos y empresarios. Con esta premisa pretende continuar con una meticulosa estrategia, que ha sido trazada durante la presente legislatura en el ámbito de promoción económica.

García-Page ha continuado señalando que “no hay futuro si a los empresarios les va mal. Que los empresarios sufran significa que sufren los ciudadanos y sufren los servicios públicos”. Así, ha señalado que nunca va a gobernar contra quienes son el motor de la región y por ello siempre tendrá para los empresarios las puertas abiertas. Entre otros proyectos, García-Page se ha comprometido con la universidad pública, con la gratuidad en la primera matrícula, concluir la construcción del Campus de Guadalajara, incluir nuevas titulaciones al resto de Campus e invertir más recursos en investigación.

Siguiendo la línea de apoyo al desarrollo empresarial, García-Page ha destacado la economía de la necesita estabilidad política y por eso presenta un programa “para izquierda, centro y derecha”. Por ello, ha confesado que, tanto él como su equipo, están lejos de la idea populista “de que el empresario siempre está en contra de los trabajadores”. Mostrando su rechazo a esta idea, ha afirmado que “no existen trabajadores si no hay empresarios”.

Por último, ha querido apoyar la candidatura de Julián Nieva, con quien lleva años trabajando en buena sintonía, para que Manzanares siga creciendo como lo está haciendo en todos los aspectos. Pero, en concreto, en desarrollo empresarial ya que los datos lo avalan. “Con las políticas desarrolladas a lo largo de esta legislatura, que han permitido a Castilla-La Mancha ser la región que más empresas ha atraído de España, más confianza empresarial ha generado y más ha avanzado en materia de empleo”. Por ello, el 26 de mayo confía en que los ciudadanos muestren su apoyo y confianza en la candidatura socialista.