Entre 170 y 180 vecinos y vecinas de Manzanares han acudido al acto sectorial del empleo, el último de los actos que el PSOE tenía planificados para la campaña electoral. El cierre de campaña se realizará con un mitin central en la Casa de la Cultural el jueves, 23 de mayo.

Pablo Camacho, candidato a las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, y Julián Nieva, candidato a la alcaldía de Manzanares, han explicado el motivo por el que han incluido un acto sobre empleo en el cronograma de la campaña electoral en el día de Santa Rita, patrona de los empleados públicos. Camacho ha señalado que este acto ha sido para explicar lo que ha hecho y lo que se va a hacer en materia de empleo tanto en Manzanares como en Castilla-La Mancha.

Camacho ha hecho alusión al año 2015, cuando María Dolores de Cospedal en el Gobierno regional y Rebeca Sánchez-Maroto, candidata a la alcaldía por el Partido Popular actualmente, que ya se encontraba en la agrupación en ese año, no destinaron ni un euro a políticas activas de empleo.

Mientras, el Partido Socialista ha apostado por los desempleados y les ha dado una oportunidad. Cuando el PSOE llegó al Gobierno local, se encontraron con 2.200 parados, muchos de ellos sin ningún tipo de ingreso. Tras un duro trabajo entre el Ayuntamiento, los empresarios, los autónomos y los emprendedores, ahora en Manzanares hay 700 parados menos, hay 1.300 afiliados más a la Seguridad Social y hay 45 empresas más que en 2015.

Camacho ha destacado que este es el resultado de las políticas activas de empleo que realiza el Partido Socialista, centradas en dar oportunidades a todos y todas. “Eso la gente lo está reconociendo. Hoy habíamos planificado un acto para 60 o 70 personas y nuestra Sede se ha quedado pequeña”, ha señalado Camacho. Finalmente, entre 170 y 180 vecinos y vecinas han sido los que han asistido a este acto sectorial

Por último, Camacho, que también es candidato número 5 a las Cortes regionales por Ciudad Real, ha hecho un llamamiento a la movilización el domingo 26 de mayo. “Es fundamental que Julián Nieva y Emiliano García-Page tengan un apoyo mayoritario para que no tengan ataduras de ningún tipo. Para que puedan desarrollar las políticas que se merecen los ciudadanos y ciudadanas”. Si el resultado es favorable, Camacho ha asegurado que compatibilizará su actuación en las distintas administraciones.

Expectativas más que razonables

Julián Nieva, actual alcalde y candidato a la alcaldía de Manzanares, ha celebrado la asistencia de ese gran número de gente al igual que en el resto de actos sectoriales donde se ha superado la asistencia esperada. “Ahora mismo la movilización es absoluta. Los ciudadanos quieren estar con nosotros porque nos reconocen como aquellos que en esta etapa han sabido gestionar mejor el destino de los manzanareños y manzanareñas”.

Nieva ha destacado que el Ayuntamiento ha hecho una política integral, donde no se han dejado ningún sector sin atender. “Después de estos cuatro actos, todo el mundo concluye que Manzanares está en el mejor momento, un momento perfecto para seguir avanzando, seguir creciendo y continuar con la senda en la que estamos embarcados”, ha destacado el candidato a la alcaldía.

También ha querido poner en valor el trabajo realizado estos cuatro años que están a punto de finalizar, señalando que todos los proyectos que prometieron que cumplirían, los han cumplido y se están concluyendo. “Nosotros nos comprometimos y hemos cumplido. No es casualidad que tengamos 700 parados menos. Es el conjunto de las actuaciones y de los esfuerzos de los empresarios, de las políticas activas de empleo, del servicio de orientación e intermediación laboral del Ayuntamiento, que también da como resultado 1.300 afiliados más a la Seguridad Social”.

Por su parte, también ha hecho un llamamiento a la movilización pidiendo que no se caiga en el falso optimismo. “No vale reconocer las cosas si no van asociadas al esfuerzo final,  que significa que el PSOE en Manzanares y en Castilla-La Mancha tengan un apoyo mayoritario para que sigan practicando las políticas que necesita la gente”, ha señalado. ”Todo el mundo vaticina el triunfo del Partido Socialista pero se tiene que consumar y consolidar el domingo con el voto de todo el mundo. Hay que tener mucho cuidado con la suma de las derechas”, ha puntualizado.